Hirigintza
Hirigintza eta Etxebizitza
Al Departamento de Hacienda y Política Financiera
EXP. 19/202
En relación con la demora excesiva en la tramitación de una licencia de segregación de una finca situada en la localidad de Adoain:
- Recomendar Departamento que, con la mayor celeridad posible, emita informe favorable a la concesión de la licencia de segregación solicitada para las parcelas 526 y 556 (subparcela A) del polígono 8, con respecto a las parcelas 210 y 556 (subparcela B) del mismo polígono.
Al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje, y Proyecto y Ayuntamiento de Pamplona-Iruña (legislatura 2019-2023)
EXP. 18/905
En relación con un proyecto de construcción de nuevas viviendas protegidas en la ladera sur de la ripa de Beloso:
- Sugerir al al Departamento y al Ayuntamiento, que valoren, por considerarla razonable, la petición formulada por la asociación promotora de la queja acerca de destinar a parque y zona verde toda la superficie de los terrenos a que se refiere esta, garantizándose en todo caso la debida construcción de las viviendas de alquiler social que requieren la ley y el plan sectorial de incidencia supramunicipal.
Al Ayuntamiento de Aranguren
EXP. 19/57
En relación con la falta de acceso a varios expedientes administrativos en materia urbanística, solicitados por la autora de la queja:
- Recomendar al Ayuntamiento de Aranguren que facilite la información solicitada por la autora de la queja, reconociéndole su derecho de acceso a los expedientes urbanísticos que menciona en la instancia que dirigió a la citada entidad local, sin perjuicio de la supresión de datos personales de terceros, si los hubiera.
Al Ayuntamiento de Fontellas (legislatura 2019-2023)
EXP. 19/900
En relación con la falta de entrega por parte del Ayuntamiento de la documentación gráfica que consta junto con la denuncia interpuesta por un vecino, por el estado en que se encuentra la parcela del autor de la queja:
- Recomendar al Ayuntamiento que deje sin efecto el requerimiento de que trae causa la queja, al haberse dictado sin oír al interesado y sobre la base de una prueba que no ha sido incorporada al expediente administrativo; y recordarle que los interesados tienen en todo momento el derecho de acceso al expediente, sin perjuicio de la posible protección de datos personales de terceros.
Al Ayuntamiento de Juslapeña
EXP. 19/376
En relación con la denegación de una licencia de segregación de una parcela situada en Ollacarizqueta para la construcción de una vivienda unifamiliar sobre la misma:
- Recomendar al Ayuntamiento que conceda la licencia de segregación de la parcela, solicitada por los interesados para construir una vivienda en la misma, dada la accesoriedad de la referida segregación con respecto a las obras de construcción de la vivienda ya autorizada por el Departamento competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo.
Al Ayuntamientode Larraga
EXP. 17/484
En relación con los daños existentes en una parcela como consecuencia de la inactividad del ayuntamiento, propietario de una parcela colindante y causante de unos daños por el desprendimiento de un talud:
- Recordar al Ayuntamiento su deber legal de ordenar, vigilar la ejecución y, en su caso, ejecutar las obras necesarias para conservar el terreno a que se refiere la queja en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad, con las actuaciones que correspondan respecto de la parcela de su propiedad.
- Recomendar al Ayuntamiento que adopte medidas para reparar el daño o menoscabo causado en la parcela del autor de la queja, en la forma que proceda.
Al Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz)-Noain (Elortzibar)
EXP. 18/801
En relación con la demora y falta de resolución de una solicitud de otorgamiento de una licencia de obras, a fin de urbanizar una parcela para la posterior construcción de una vivienda en ella:
- Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver en plazo las solicitudes de licencias urbanísticas que se le presenten y, en el caso objeto de queja, dado el tiempo ya transcurrido, de hacerlo a la mayor brevedad.
Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña
EXP. 18/744
En relación con la falta de información al presidente de una comunidad de vecinos acerca del expediente de legalidad urbanística incoado con motivo de las obras ejecutadas por un vecino:
- Instar al Ayuntamiento a que reconozca de forma inmediata al autor de la queja el acceso al expediente completo de disciplina o restauración urbanística al que alude y al que tiene legalmente derecho, por unas obras realizadas en el edificio de la comunidad de propietarios de la que es presidente, facilitándole, si así lo solicita aquel, una copia íntegra de las actuaciones que consten en dicho expediente, sin perjuicio de eliminar los datos personales que sea pertinente.
Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña
EXP. 19/157
En relación con la falta de contestación a una solicitud de información sobre unas obras que se están ejecutando en una vivienda contigua a la suya:
- Recomendar al Ayuntamiento que proporcione la información solicitada por el autor de la queja.
Al Ayuntamiento de Peralta
EXP. 19/660
En relación con la falta de adopción de medidas ante la situación de insalubridad de varias bajeras:
- Sugerir al Ayuntamiento de Peralta que permanezca vigilante en relación con la problemática denunciada (insalubridad y olores en la zona adyacente a su vivienda) y, si es preciso, adopte medidas para corregirla.
Al Ayuntamiento de Tudela
EXP. 19/174
En relación con unas grietas existentes en el techo de la caja de la escalera comunitaria del edificio donde reside:
- Recomendar al Ayuntamiento que, tomando en consideración los riesgos denunciados por la autora de la queja, derivados de la existencia de unas grietas en el techo de la caja de la escalera comunitaria del edificio donde reside, permanezca vigilante ante la situación y, de ser preciso, adopte las medidas que procedan para garantizar el cumplimiento de los deberes de seguridad, salubridad, conservación y rehabilitación de los edificios.