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Gomendioak, iradokizunak eta legezko betebeharren gogorarazpenak

herri lanak

Herri Lanak eta Zerbitzuak

Al Ayuntamiento de Cascante

EXP. 13/714

En relación con una cláusula del pliego de condiciones particulares que rige la contratación de obras de ampliación de puentes sobre el río Queiles:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de exigir, a los licitadores, en los pliegos de condiciones que rijan los contratos públicos que celebre, unos niveles mínimos de solvencia técnica o profesional proporcionados, adecuados y no excluyentes en exceso, y, en todo caso, someter la exigencia de dicha solvencia técnica o profesional de los licitadores a lo establecido en el artículo 14 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.

Al Ayuntamiento de Pamplona

EXP. 13/238

En relación con el deficiente estado en que se encuentra un espacio próximo a las viviendas de una comunidad de propietarios (terreno y pasarelas), y a la falta de ejecución de las obras anunciadas por el Ayuntamiento:

  • Recomendar al Ayuntamiento que, con celeridad, ejecute o disponga la ejecución de las obras de adecuación o conservación del espacio público (terreno y pasarelas) adyacente a la comunidad de propietarios.

Al Ayuntamiento de Pamplona y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

EXP. 12/1272

En relación con un problema de humedades y filtraciones que padece en un local del que es titular, sito en una calle de Pamplona:

  • Recordar al Ayuntamiento de Pamplona su deber legal de responder expresamente a las solicitudes que les formulen los ciudadanos, incluidas las presentadas por el autor de la queja.
  • Sugerir al Ayuntamiento de Pamplona y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que permanezcan vigilantes ante la problemática de filtraciones a que se alude en la queja y su evolución, y presten colaboración técnica a los interesados para la detección del origen de dicha problemática y su resolución.

Al Ayuntamiento de Tudela

EXP. 12/1221

En relación con una serie de actuaciones y decisiones del Coordinador de Servicios Contratados, en el marco de la ejecución de dos contratos de mantenimiento de los que la sociedad mercantil promotora de la queja es adjudicataria:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de tramitar las denuncias que presenten los ciudadanos, incluida la del autor de la queja, y de posicionarse ante las mismas.
  • Recomendar al Ayuntamiento que analice el reconocimiento de una indemnización compensatoria a la empresa representada por el autor de la queja, en relación con los hechos denunciados.

Al Ayuntamiento de Zizur Mayor

EXP. 13/574

En relación con la falta de solución por parte del Ayuntamiento y de NASUVINSA a las filtraciones de agua que, desde la vía pública, sufren los promotores de la queja en los garajes que son propiedad del Ayuntamiento:

  • Sugerir al Ayuntamiento que, en colaboración con la comunidad de propietarios autora de la queja y, en su caso, con la sociedad pública NASUVINSA, si así resultase responsable, busque una solución, tanto técnica como económica, a las filtraciones de agua provenientes de la vía pública y a las humedades que padecen los garajes a que se refiere esta queja.

Al Ayuntamiento de Zúñiga

EXP. 13/21

En relación con unas deficiencias en la conservación de unos caminos públicos y la falta de contestación a los escritos del promotor de la queja denunciando la inactividad municipal:

  • Recordar al Ayuntamiento su deber legal de responder expresamente a las solicitudes de los ciudadanos, con independencia de que se formulen por medios electrónicos o por otras vías.
  • Recomendar al Ayuntamiento que dé respuesta expresa a las solicitudes cursadas por el autor de la queja, pudiendo utilizar la vía electrónica elegida por el ciudadano.

Al Concejo de Arandigoyen

EXP. 13/331

En relación con la falta de reparación de un murete de protección que da acceso a una finca de su propiedad:

  • Recordar al Concejo su deber legal de resolver expresamente las solicitudes de los ciudadanos, y de responder todas las cuestiones que se suscitan en las mismas, y, en particular, la presentada por el autor de la queja.
  • Recomendar al Concejo la retirada y devolución a su estado original del muro de protección a que se refiere la queja, así como que repare la infraestructura dañada y abone los gastos reclamados por el interesado.

A la Defensora del Pueblo

AO_18_13

En relación con la situación de la presa y el embalse de Yesa y la preocupación que está generando la posible inestabilidad de una ladera y la constatación de deslizamientos:

  • Sugerir a la Defensora del Pueblo que valore incoar una actuación de supervisión acerca de dicho asunto ante la Administración del Estado titular de las obras.

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