Herri lanak
Herri Lanak eta Zerbitzuak
Al Departamento de Desarrollo Económico
EXP. 16/306
En relación con la falta de actuación del Departamento en la supervisión de una tubería de un restaurante:
- Recordar al Departamento el deber legal de contestar expresamente, en tiempo y forma, las instancias presentadas por el autor de la queja.
Al Ayuntamiento de Baztan
EXP. 15/562
En relación con la no adopción de las medidas necesarias para adecuar el camino de acceso al caserío de la promotora de la queja:
- Recomendar al Ayuntamiento que adopte nuevas medidas que mejoren el estado del camino referido en la queja, que conecta el caserío del interesado con la localidad de Erratzu, a fin de garantizar adecuadamente su transitabilidad.
Al Ayuntamiento de Olite
EXP. 16/635
En relación con una instalación desmontable próxima a sus viviendas, que, a juicio de los autores de la queja, les genera un perjuicio al no respetar las distancias mínimas establecidas para garantizar el derecho de luces y vistas de las viviendas próximas:
- Recomendar al Ayuntamiento que, en caso de que acuerde la colocación de la carpa de referencia, respete la distancia de tres metros fijada por la Compilación de Derecho Civil Foral en relación con el derecho de luces y vistas de las viviendas, y que, en el supuesto de que no fuera posible tal respeto a las distancias legalmente fijadas, proceda a indemnizar a los vecinos afectados por el sacrificio de su derecho de luces y vistas con arreglo a los criterios de valoración que establece la legislación para los casos de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.
Al Ayuntamiento de Viana
EXP. 16/103
En relación con la falta de reparación de defectos constructivos en unos portales de la localidad:
- Sugerir al Ayuntamiento que adopte las medidas que estime necesarias para corregir, conjuntamente con los vecinos afectados, el problema de acceso que afecta a las personas usuarias del garaje de una calle de la localidad.
A la Mancomunidad de Servicios de Ultzanueta
EXP. 16/313
En relación con la respuesta dada a varias instancias relativas a la prestación del servicio de suministro de agua y al precio cobrado por el mismo:
- Recomendar a la Mancomunidad que devuelva a la interesada la cuota por “alquiler de contador”, al no concurrir el hecho imponible.
- Recomendar a la Mancomunidad que analice, impulse y adopte las medidas técnicas adecuadas para mejorar la problemática de continuidad del suministro de agua que se denuncia en la queja, de forma que todos los vecinos puedan recibir lo antes posible el servicio en condiciones idóneas de calidad.
- Recomendar a la Mancomunidad que, en los casos en que vayan a sustituirse los contadores de determinados usuarios, explicite, con referencia concreta al caso de que se trate, la causa de la sustitución, comunicándoselo al usuario afectado.