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Gomendioak, iradokizunak eta legezko betebeharren gogorarazpenak

Etxebizitza

Hirigintza eta Etxebizitza

Al Departamento de Derechos Sociales

EXP. 15/358

En relación con la reclamación de 3.244,17 euros en concepto de devolución de una subvención para la adquisición de una vivienda protegida, habiendo percibido tal subvención directamente la empresa promotora de la vivienda.

  • Recomendar al Departamento de Derechos Sociales (legislatura 2015-2019) que revoque y deje sin efecto la reclamación de reintegro de subvención de la vivienda protegida, girada a la autora de la queja, al no concurrir hasta la fecha causa de reintegro de la subvención, ni haber percibido la autora de la queja la cantidad reclamada (la recibió la empresa promotora).
EXP. 15/420

En relación con una resolución del Director General de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se le reclama la subvención concedida para la adquisición de vivienda protegida, que fue percibida directamente por la promotora de la vivienda:

  • Recomendar al Departamento (legislatura 2015-2019) que revoque y deje sin efecto la reclamación de reintegro de subvención de vivienda protegida girada frente a la autora de la queja, al no haber percibido ella la cantidad reclamada y haberse condenado en sede judicial a la promotora a que reintegre tal cantidad.
EXP. 15/453

En relación con la negativa a inspeccionar, a efectos de la concesión de la cédula de habitabilidad, la vivienda de nueva construcción de la autora de la queja:

  • Recomendar al Departamento (legislatura 2015-2019) que inspeccione la vivienda de la autora de la queja, a fin de comprobar si concurren en la misma las condiciones mínimas de habitabilidad que exige la normativa vigente, con los efectos que se deriven de tal inspección en orden a la tramitación de la cédula de habitabilidad.
EXP. 15/471M

En relación con la extinción de un contrato de arrendamiento de vivienda protegida:

  • Instar al Departamento (legislatura 2015-2019) que realice, a través de la sociedad pública Nasuvinsa u otras vías posibles, las gestiones oportunas que permitan lo antes posible la adjudicación de una vivienda a la interesada, en la modalidad que proceda, de acuerdo a su capacidad económica, con la finalidad de contribuir a la mejora de su precaria situación económica.
EXP. 15/500

En relación con la sociedad pública Nasuvinsa, por su negativa a responsabilizarse de los desperfectos que causaron los inquilinos en la vivienda de la autora de la queja y por la falta de control en los inmuebles que gestiona en la modalidad de alquiler social:

  • Recomendar a Nasuvinsa que atienda la reclamación de desperfectos en su vivienda, formulada por la autora de la queja, y la reclamación de desaparición de muebles a que alude, procediendo a las reparaciones precisas para devolverle la vivienda que cedió a dicha entidad pública en su estado originario, o compensándole económicamente, si la reparación en su forma natural hubiera devenido imposible

Al Departamento de Fomento

EXP. 14/1011M

En relación con la falta de concesión de una subvención por arrendamiento de vivienda protegida a partir de diciembre de 2014, a pesar de que así se le había indicado por parte de Nasuvinsa a la promotora de la queja:

  • Sugerir al Departamento y a Nasuvinsa que se valore adelantar la renovación del contrato de alquiler de la vivienda protegida en que reside la interesada, con efectos de 1 de febrero de 2015, y que le conceda una subvención para la próxima anualidad del 75% del precio de renta.
EXP. 15/10M

En relación con un procedimiento de adjudicación de vivienda protegida:

  • Sugerir al Departamento que analice la posibilidad de permitir a la interesada acceder a la vivienda reservada a familias numerosas que pretende, modificando la adjudicación realizada, en el caso de que persista la situación de vacante de dicha vivienda tras ser ofertada a la restantes familias numerosas que manifestaron su prioridad por una vivienda de cuatro dormitorios.
EXP. 15/73

En relación con la resolución de un contrato de compraventa de vivienda protegida:

  • Recomendar al Departamento que inspeccione y, en su caso, adopte las medidas procedentes ante la actuación de la empresa promotora que refiere la promotora de la queja, derivadas de la renuncia al contrato.
EXP. 15/260

En relación con los daños que ha sufrido en el vehículo del promotor de la queja, estando aparcado en el garaje del edificio donde reside, de titularidad de la sociedad pública Nasuvinsa, y por los desperfectos que se aprecian en dicho garaje:

  • Recomendar al Departamento (Nasuvinsa) que inspeccione a la mayor brevedad posible el garaje del edificio de viviendas protegidas donde reside la autora de la queja, a fin de comprobar los desperfectos existentes, y que, si procede, los repare, para garantizar la seguridad y funcionalidad del inmueble.
  • Sugerir al Departamento (Nasuvinsa) que valore solicitar e instalar una señalización de vado en el acceso al garaje referido, y que, de apreciarse elementos que lo aconsejen, instale cámaras de seguridad en el mismo.
EXP. 15/272

En relación con la reclamación a la autora de la queja de una cantidad de euros en concepto de devolución de subvención para la adquisición de vivienda protegida, habiendo percibido tal subvención directamente la empresa promotora:

  • Recordar al Departamento el deber legal de tramitar, antes de emitir resoluciones de reintegro de subvenciones, el correspondiente procedimiento en el que se garantice el derecho del interesado a formular alegaciones.
  • Recomendar al Departamento que revoque y deje sin efecto la reclamación de reintegro de subvención de vivienda protegida girada a la autora de la queja, al no haber percibido ella la cantidad reclamada.
EXP. 15/288M

En relación con la supresión de la subvención para el arrendamiento de vivienda protegida que venía percibiendo desde 1995 el promotor de la queja:

  • Sugerir al Departamento que mantenga la subvención concedida a la autora de la queja para el pago de la renta de la vivienda protegida que tiene adjudicada, conforme a los ingresos de dicha persona.
EXP. 15/301

En relación con la reclamación, a la autora de la queja, de una cantidad de euros en concepto de devolución de subvención para la adquisición de vivienda protegida, habiendo percibido tal subvención directamente la empresa promotora.:

  • Recomendar al Departamento que revoque y deje sin efecto la reclamación de reintegro de subvención de vivienda protegida girada a la autora de la queja, al no haber percibido ella la cantidad reclamada, sin perjuicio de reclamarla a la entidad que efectivamente la recibió.
EXP. 15/304

En relación con la reclamación al autor de la queja de una cantidad de euros en concepto de devolución de subvención para la adquisición de vivienda protegida, habiendo percibido tal subvención directamente la empresa promotora.:

  • Recomendar al Departamento que revoque y deje sin efecto la reclamación de reintegro de subvención de vivienda protegida girada al autor de la queja, al no haber percibido él la cantidad reclamada, sin perjuicio de reclamarle a la entidad que efectivamente la recibió.

Propuesta J15/1

En relación con las condiciones de acceso a las ayudas para la rehabilitación de viviendas:

  • Sugerir al Departamento que, a efectos de admisión en los procedimientos de otorgamiento de subvenciones a la rehabilitación de viviendas, en relación con la forma de acreditación de la condición de persona con movilidad reducida, arbitre alguna medida alternativa al documento oficial de reconocimiento otorgado por la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, para los casos en que, pudiendo darse la situación protegida, el acto formal de reconocimiento todavía no haya sido expedido.

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