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Hirigintza eta Etxebizitza
Un ciudadano formula una queja porque necesita acudir a la oficina de Nasuvinsa para tramitar su inclusión en el censo de solicitantes de vivienda y así optar a la concesión de una vivienda en alquiler, pero se le indica constantemente que no hay citas disponibles. Q21/1243.
Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento, no adopta medidas ante las condiciones de inhabitabilidad de la vivienda de protección oficial en la que reside. Alude a la falta de calefacción, a un olor insoportable en los baños, a fugas en la ducha y al mal funcionamiento de la cerradura. Q22/46.
Un ciudadano formula una queja porque el Departamento, le ha excluido del censo de solicitantes de vivienda protegida por acceder a la aplicación del censo para modificar las localidades y, en consecuencia, se encuentra impedido para solicitar la ayuda al alquiler del programa David. Desconocía que determinadas modificaciones debían realizarse de forma presencial. Aun así, indica que ha intentado concertar una cita resultándole imposible. Q22/167.
Una ciudadana formula una queja porque no logra que el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) le expida el certificado que acredita su condición de víctima de violencia de género, que le permitiría optar a la reserva específica de viviendas protegidas para víctimas de violencia de género. Expone que la entidad bancaria propietaria de la vivienda en la que reside le ha comunicado que debe abandonarla por lo que necesita urgentemente una alternativa habitacional. Q22/179.
Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento no le adjudica una vivienda digna ni le presta ayuda para pagar un alquiler y salir de la situación de exclusión social. Expone que tiene discapacidad y que vive con sus cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, en un edificio propiedad de Nasuvinsa que va a ser reformado. Manifiesta que se está reubicando al resto de personas menos a su familia, a pesar de haber regularizado su solicitud de vivienda. Q22/375.
Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento no actúa frente a las molestias que originan diariamente los inquilinos de una vivienda propiedad de Nasuvinsa. Q22/1023.
Un ciudadano presenta una queja en la que solicita la intervención del Ayuntamiento ante la necesidad de ejecutar obras en el tejado de su vivienda, el cual pertenece a la comunidad de propietarios. Expone que se encuentra en muy malas condiciones y que en varias ocasiones se han desprendido tejas, lo que supone un peligro para todos los vecinos y vecinas, pero que, sin embargo, la comunidad no actúa. Añade que, además, debido al estado del tejado, se le deniega la renovación de la cédula de habitabilidad. Q22/39.
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