Partekatu edukia
Energia eta ingurumena
Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento no le informa sobre el desmontaje de una terraza de un negocio hostelero situado en el casco antiguo para los días de San Fermín. Expone que, en la autorización para la instalación de dicha terraza, se establece que ha de ser desmontable en tiempo inferior a un día y está condicionada a su retirada en San Fermín. Dada la proximidad de las fiestas, desea conocer si va a ser retirada y cuál es el tiempo límite para ello. Q22/720.
Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento no actúa ante el incumplimiento de la normativa de terraza por parte de un local de hostelería cercano a su domicilio. Manifiesta que ocupa más espacio del que le corresponde, impidiendo el correcto tránsito de peatones. Q22/899.
Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento no adopta medidas eficaces ante el ruido excesivo que soporta en su domicilio derivado de un local cercano y, en gran medida, del aumento considerable de establecimientos de ocio en el casco antiguo. Q22/1013.
Una ciudadana formula una queja porque el Ayuntamiento ha autorizado la celebración de un festival que se organiza a apenas cincuenta metros de varias viviendas, causando grandes molestias de ruidos y suciedad a los vecinos y vecinas, impidiéndoles el descanso o el estacionamiento en la calle. Q22/976.
Un ciudadano formula una queja porque el Concejo y el Ayuntamiento), no adoptan medidas ante las molestias de ruido que ocasionan determinadas actividades organizadas en la casa concejil de Torres de Elorz. Además, no se habilitan plazas de aparcamiento junto a la casa concejil o una zona propia para residentes, en respuesta a los problemas de estacionamiento que padecen los vecinos y vecinas. Por otra parte, no se arreglan las aceras que están destrozadas a causa de las raíces de los árboles. Q21/1183
Un ciudadano interpone una queja porque la Mancomunidad no le contesta a un escrito presentado en el que solicita que se investigue la procedencia de las aguas contaminadas que están proliferando en un pozo de su propiedad, que se exija a la persona o entidad responsable una solución, que se adopten las medidas necesarias y urgentes para solucionar el problema medioambiental y de salud pública, y que se le informe de las mismas. Q21/1092
Una ciudadana interpone una queja porque la Mancomunidad de la Ribera, en la campaña publicitaria utilizada con motivo de la implantación del contenedor de residuos orgánicos, ha personalizado al contenedor identificándolo con un nombre propio. Considera que ponerle el nombre de una persona a un contenedor no es muy acertado, pues, por ejemplo, puede propiciar casos de acoso escolar hacia niños o niñas que se llamen igual. Q21/1154
Partekatu edukia